Industry Foundation Classes

El formato de archivo IFC (Industry Foundation Classes) es un modelo de datos estándar abierto. Desarrollado y administrado por la organización internacional buildingSmart, es el formato común de intercambio de datos utilizado en proyectos basados en BIM y para intercambiar datos en la industria de la construcción. 

Este formato es soportado por la mayoría de los software de modelado de 3D (software de arquitectura, estructural y de instalación) y por otras aplicaciones que utilizan el enfoque BIM para la ejecución del trabajo. La característica más importante de la norma IFC es su máxima interoperabilidad, que es capaz de enviar y recibir información hacia y desde otras plataformas sin realizar cambios adicionales; por lo tanto, los datos permanecen intactos igual que en la versión original. 


Your image
 

Descarge IFC Viewer Gratis

¡Descarge e instale la herramienta IFC Viewer deforma gratuita y empiece a 
explorar sus modelos ahora!

IFC Viewer e integración BIM de STR Vision CPM

IFC Viewer integrado en STR Vision CPM le permite cargar archivos IFC (producidos por los principales CAD 3D) para explorar el modelo y ver las propiedades cuantitativas y cualitativas de los objetos modelados. 

Gracias a IFC Viewer puede acercarse a las nuevas tecnologías de diseño y a las herramientas que soportan un proceso integrado en la lógica BIM en sus proyectos de construcción de IFC.

De esta forma, los datos relativos al modelo constructivo son definidos solamente una vez por cada agente responsable, y son compartidos por los demás agentes intervinientes. Todo ello se consigue un aumento de la calidad, la reducción de los costes, así como una consistencia en la información en la fase de proyecto y durante el uso de las construcciones. 

Este visor le permite extraer información del modelo para realizar el trabajo de forma rápida y exhaustiva, incluso la actualización de los datos del proyecto simplemente actualizando el archivo IFC.

Sample title
Sample title